viernes, 20 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO


     Por su complejidad se lo ha clasificado en dos áreas: Por su estructura y su función, para poder ser      elaborados de forma metodológica.


     Por su estructura:
     -Materiales concretos: Son materiales que el niño puede ver y manipular, se utilizan

      frecuentemente en actividades pedagógicas del pre-escolar, por lo que permite formar imágenes, 

      ideas, etc.

     -Materiales semiconcretos: Se emplean en actividades de elaboración, ayudan a razonar y a la vez 

   adquirir conceptos generales y abstracto; se llama también material de observación como: 

películas, 
grabaciones
gráficos 
entre otros.


     -Materiales abstractos: Se les llama también materiales simbólicos, utilizados en actividades de

      refuerzos y evaluación.

Por su función:

-Materiales permanentes de trabajo como: marcador, pizarra, borrador, etc.

-Materiales informativos como: mapa, revistas, ficheros.

-Material ilustrado visual o audiovisual como: esquemas, dibujos, grabados, etc.

-Material experimental como: Aparatos y materiales variados para realizar experimentos.

Se puede considerar a los materiales reciclados como material concreto de tipo experimental.


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